El comunicador, Valentín Pérez Félix, ha manifestado su descontento por la prolongación de resultados a los maestros que se examinan para ingresar al sistema educativo. Pérez Félix criticó las declaraciones del viceministro de acreditación docente, Fran de Olio, quien sostuvo que los maestros tendrían derecho a pedir resultados, pero no inmediatamente después de tomar el examen.

“El proceso que se ha estado manejando es inadecuado”, dijo Pérez Félix. “Se les quitan uno y dos puntos a los maestros y eso genera un trauma en el proceso de trastorno por el que atraviesan”. El comunicador recordó que en el pasado, los resultados se entregaban inmediatamente después del examen, sin necesidad de esperar tres o cuatro días.

Pérez Félix denunció que la prolongación de los resultados es un mecanismo para que los partidos políticos puedan influir en el proceso y determinar quién es “mío” y quién no lo es. “Los partidos políticos están pensando más en beneficiar su círculo de amigos y compañeros que en realizar un proceso democrático dentro de esos exámenes”, aseguró.

El comunicador pidió que se restablezca el método anterior, en el que los resultados se entregaban inmediatamente después del examen. “Los postulantes a los concursos de oposición deben recibir su nota inmediatamente”, sentenció. “No hay forma de que los pueblos avancen sin educación”.

Pérez Félix consideró que la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad y que los maestros son el principal sostén de este proceso. “Esperamos que se escuche la voz de los maestros y se revise este proceso para beneficio de todos”, concluyó.