El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de dos estancias infantiles CAIPI en los sectores de Alma Rosa y Villa Duarte, Santo Domingo Este. Este acto se llevó a cabo como parte de una intensa agenda de fin de semana, que también incluyó la entrega de títulos de propiedad a residentes del sector El Tamarindo, en el mismo municipio.
La inauguración de estos centros contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, quienes destacaron la importancia de estos servicios para los niños, las familias y las comunidades. “Aquí la gente ve en estos modelos que realmente la familia es la base de toda sociedad. Nosotros, en el INARPI, nos dirigimos a las familias, las visitamos, las acompañamos, educamos y damos conferencias y charlas. Al traer a nuestros hijos aquí, sabemos que serán bien atendidos con amor y dedicación”, expresó uno de los asistentes al evento.
Los centros CAIPI ofrecen una variedad de servicios esenciales, incluyendo estimulación temprana, educación inicial, registro de nacimiento, salud y nutrición, y protección contra el abuso y la violencia. Las instalaciones están equipadas con áreas de juegos, espacios de aprendizaje, salas de lactancia y salones de actos, entre otros atractivos pensados para el beneficio de los infantes.
La implementación de estos centros representa un avance significativo en el apoyo a las familias y en la promoción del desarrollo integral de los niños en Santo Domingo Este.



