En un mitin de campaña en el noreste de Venezuela, ante una multitud a la que solicitó apoyo para el candidato presidencial Edmundo González Urrutia en las elecciones del 28 de julio, la líder opositora María Corina Machado afirmó este sábado que Nicolás Maduro “ya es parte del pasado” debido a la “derrota” que se ha materializado en todo el país.

Machado expresó que no queda “ni un rincón” de Venezuela donde no se haya evidenciado una derrota moral, espiritual y política para el actual régimen. En su recorrido por Maturín, estado Monagas, la ex diputada, favorita en las encuestas pero actualmente inhabilitada para ocupar cargos públicos, destacó que toda Venezuela está convencida de la victoria inminente. Durante su intervención, el clamor popular resonaba con el grito “se nota, se siente, Edmundo presidente”.

La ex legisladora también aseguró que ni siquiera los miembros de las fuerzas de seguridad apoyan a Maduro debido a la corrupción del sistema. Machado señaló que, a pesar de los obstáculos como bloqueos de calles y presencia de grupos armados, la oposición ha superado todos los desafíos. Reiteró que el pueblo está dispuesto a abrir todos los caminos de manera pacífica y cívica para concretar el cambio deseado en Venezuela.