El comunicador José Laluz ha arremetido contra el diputado Eugenio Cedeño tras sus polémicas declaraciones sobre las relaciones sexuales en el matrimonio, comparando su comportamiento con el de Pedro Picapiedra, un personaje animado que, según Laluz, muestra más respeto hacia las mujeres.

Las declaraciones de Cedeño, en las que afirmó que su esposa debe tener relaciones sexuales con él, aunque ella no quiera, han generado un fuerte rechazo. José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Carolina Mejía, secretaria general del PRM, se han desligado de estos comentarios, enfatizando que no representan los valores del partido. Mejía también anunció que se realizarán capacitaciones para los legisladores del PRM, subrayando la necesidad de una mejor formación.

Laluz criticó las declaraciones de Cedeño como “paleolíticas” y afirmó que el comportamiento sugerido por el diputado es más propio de la prehistoria que de una sociedad moderna. Recordó que, aunque Cedeño es conocido por su participación activa en el Congreso, sus posiciones extremadamente conservadoras no son aceptables en la sociedad actual.

José Laluz argumentó que el PRM debe condenar enérgicamente estas declaraciones y que Cedeño debería disculparse públicamente. Subrayó que, si no lo hace, Cedeño corre el riesgo de convertirse en una caricatura de legislador y perder credibilidad, especialmente porque las máximas autoridades del PRM ya se han distanciado de sus comentarios.