El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo que se retira de su batalla por la reelección con Donald Trump, en una decisión histórica que sumerge la ya turbulenta carrera por la Casa Blanca de 2024 en un territorio desconocido.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha renunciado a su candidatura presidencial por el partido Demócrata.

Después de varios días de especulaciones, principalmente debido a su contagio de Covid-19, Biden decidió este fin de semana retirarse de la contienda por la nominación presidencial del partido Demócrata.

En su comunicado, Biden expresó su apoyo directo a la candidatura de su vicepresidenta, Kamala Harris: “Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas, es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo”.

Con esta decisión, Harris se convierte en la principal candidata, lo que evita la necesidad de organizar una “mini primaria” para seleccionar un nuevo candidato antes de la convención del partido en agosto.