En un acto de unidad sin precedentes, gobernadores demócratas de todo Estados Unidos han cerrado filas en torno al presidente Joe Biden, respaldándolo fervientemente de cara a las elecciones presidenciales de 2024. En una declaración conjunta emitida hoy, los gobernadores expresaron su apoyo inquebrantable al liderazgo de Biden y destacaron sus logros durante los tres años y medio de su presidencia.

“¿Crees que es apto para el cargo? Sí, es apto para el cargo”, declaró uno de los gobernadores en nombre del grupo. “El presidente tiene tres años y medio de resultados para nosotros, pasando por lo que todos hemos pasado. Ninguno de nosotros lo niega”, continuó, refiriéndose a los desafíos y éxitos enfrentados bajo la administración de Biden.

El respaldo se produce tras un reciente desempeño del presidente Biden que algunos han calificado como un “mal golpe”, pero que según los gobernadores no afecta su visión de lo que está entregando. “Estamos en estados, ya sean estados indecisos o no, donde a la gente le importa y nos está dando su opinión. La respuesta fue que todos estamos buscando el camino para ganar. Todos los gobernadores están de acuerdo con eso. El presidente Biden está de acuerdo con eso”, afirmaron en la declaración.

Los gobernadores también subrayaron la importancia de la honestidad en su apoyo a Biden, reconociendo las críticas y preocupaciones recibidas pero reafirmando su compromiso con el presidente. “Estoy aquí para decirles hoy que el presidente Joe Biden está en esto para ganar y todos nosotros le hemos prometido nuestro apoyo porque lo que está en juego no podría ser mayor”, aseguró uno de los líderes estatales.

El respaldo colectivo de los gobernadores demócratas es un indicativo claro de la estrategia unificada del partido ante las elecciones del próximo año, enfrentándose a la competencia y la presión política, incluyendo la figura de Donald Trump.