Los opositores de la mayor coalición, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunciaron este martes dificultades en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para la acreditación masiva de testigos que vigilarán el voto en los comicios presidenciales del próximo domingo.
En un video compartido en X, la exdiputada Delsa Solórzano expresó que el CNE ha implementado “distintos mecanismos” en el sistema automatizado para ralentizar la acreditación del 100% de los testigos. “No se ha podido avanzar en la acreditación masiva de testigos debido a un sistema que, pareciera, está diseñado para ralentizar el proceso”, manifestó Solórzano, acompañada por los antichavistas Juan Carlos Caldera, dirigente del partido Primero Justicia, y Perkins Rocha, asesor de campaña de la PUD.
Solórzano explicó que “acreditar uno por uno a los testigos” de la PUD, dado el enorme volumen, “es prácticamente imposible”, y pidió al CNE que “resuelva el problema técnico”.
La acreditación de testigos es crucial para garantizar la transparencia y la legitimidad de los comicios, y la PUD insiste en que estos obstáculos técnicos impiden un proceso electoral justo y equitativo.



