El comunicador Aneudy Ramírez ha generado controversia al afirmar que “no existe mayor violencia que cuando una mujer le atribuye un hijo a un hombre que no es el padre”. Según Ramírez, muchos dominicanos crían hijos que no les pertenecen biológicamente, una situación que considera injusta y dañina.
Ramírez también criticó a las feministas dominicanas, acusándolas de intentar destruir las familias y lamentó la falta de legislación en favor de los hombres. En sus comentarios, describió al diputado Eugenio Cedeño como un héroe por defender a los hombres que, según él, permanecen en silencio ante estas problemáticas.
Declaraciones del diputado
Las declaraciones de Cedeño, en las que afirmó que su esposa debe tener relaciones sexuales con él, aunque ella no quiera, han generado un fuerte rechazo.
“Si yo estoy casado con mi esposa y tengo el sida, y me quito el condón para enfermarle, es criminal. Ahora, si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio la gana y yo quiero embarazarla a ella, aunque ella no quiera, es mi mujer”, declaró Cedeño.
Mientras que, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y Carolina Mejía, secretaria general del PRM, se han desligado de estos comentarios, enfatizando que no representan los valores del partido. Mejía también anunció que se realizarán capacitaciones para los legisladores del PRM, subrayando la necesidad de una mejor formación.



