En una reciente declaración transmitida desde la Z101, el comunicador Valentín Pérez destacó la decisión de las autoridades de Sabana Grande de Boy, en Monte Plata, de imponer medidas drásticas contra dos jóvenes que fueron captados en video circulando desnudos en una motocicleta por las calles del municipio.

Pérez, conocido por sus comentarios directos y críticos sobre la sociedad dominicana, aplaudió la determinación de la alcaldía de aplicar tres meses de prisión preventiva a los implicados, subrayando que acciones como estas deben servir como ejemplo en todo el país.

“Este hecho bochornoso en Sabana Grande de Boy llenó de vergüenza a la ciudadanía. Los jóvenes pensaron que pedir perdón sería suficiente después de su desafío a la autoridad y su comportamiento aberrante. Pero gracias a la intervención de las autoridades locales, se demostró que no basta con unas simples disculpas”, expresó Pérez durante su programa.

El comunicador también criticó la tendencia de algunos jóvenes a buscar notoriedad a cualquier precio, incluso a costa de comportamientos que vulneran el respeto y la moral común. “En la sociedad actual, muchos creen que todo se resuelve con un ‘lo siento’, pero eso no borra el impacto de sus acciones ni las responsabilidades que conllevan”, añadió.

Finalmente, Pérez concluyó su intervención instando a que otras comunidades sigan el ejemplo de Sabana Grande de Boy y adopten medidas firmes contra aquellos que desafíen las normas sociales y legales con actitudes irresponsables y desafiantes.