La comunicadora Iluminada Muñoz, lanzó un fuerte ataque contra el sistema judicial dominicano y el pastor Joan Manuel Castillo, acusado de violar sexualmente a más de 20 niñas. En una entrevista, Muñoz explicó que la justicia no ha sido justa en este caso y que el poder judicial debe proteger a las víctimas y no a los agresores.

“Yo me refiero a este caso de este pastor Joan Manuel Castillo, que fue arrestado en su residencia en Las Palmas de Herrera, pero fue dado de alta después de pagar 50,000 pesos. Es dantesco”, dijo Muñoz. “La justicia no ha sido justa en este caso. El Ministerio Público debería haber pedido prisión preventiva desde el principio, pero no lo hizo”.

Muñoz recordó que ha conversado con varias víctimas de abuso sexual y describió el trauma que les dejó en su niñez. “Yo conversé con una en la Vega que tiene tres hijas, dos de las cuales fueron violadas sexualmente por su padre. Es un trauma que se queda en el cerebro”.

La comunicadora criticó a la madre del pastor Castillo por defenderlo y justificar sus acciones. “La madre del pastor es la peor. Ella está defendiendo a su hijo y diciendo que le quieren hacer daño por un tema electoral. Es inaceptable”.

Muñoz concluyó que el poder judicial debe proteger a las víctimas y no a los agresores. “El Ministerio Público debe proteger a las víctimas, no a los agresores. Deben hacerlo desde el principio y no dejar que se salgan impunes”.

La comunicadora también habló sobre la serie de artículos publicados por El Nuevo Diario sobre los presidenciables del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y criticó la falta de liderazgo femenino en la política. “Las mujeres deben brillar por sí mismas y no esperar a que los hombres les brinden oportunidades”, dijo.

Finalmente, Iluminada Muñoz habló sobre la importancia de investigar y hacer justicia en casos de abuso sexual. “Es importante investigar y hacer justicia en estos casos. No podemos permitir que los agresores sigan cometiendo abuso sin consecuencias”.