José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), elogió este miércoles la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, por buscar un consenso en la implementación de las reformas anunciadas, a pesar de contar con la mayoría que le permitiría llevarlas a cabo por sí solo.

En una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, transmitido por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM, Paliza destacó que cualquier líder de la oposición que desestime esta disposición del presidente Abinader está yendo en contra de los mejores intereses de la nación.

“Es digno de felicitación y aplauso que el presidente Abinader haya decidido iniciar un diálogo con aquellos que históricamente se han mostrado distantes de las propuestas del PRM, para construir juntos las grandes reformas que necesita el país, incluso cuando el electorado nos ha otorgado la responsabilidad de llevarlas a cabo. Esto merece todo nuestro reconocimiento”, argumentó Paliza.

El líder político adelantó que tanto el PRM como sus aliados respaldarán al Gobierno en sus esfuerzos por aprobar estas reformas, aunque reconoció que la mayoría electoral obtenida no significa que el partido tenga carta blanca para construir un país a su imagen y semejanza.

Paliza también señaló que, a pesar de la victoria electoral, el PRM está evaluando su desempeño, especialmente en las demarcaciones donde se perdieron senadurías. Sin embargo, destacó que los perremeistas no deberían sentirse desanimados, ya que lograron obtener 29 senadores y 145 diputados en las pasadas elecciones.