La comunicadora Nilda Alaniz arremetió enérgicamente contra la defensa de un abogado que calificó como “muchachada” las amenazas de un joven de 20 años de realizar un tiroteo en una escuela en Moca. En el programa de la Z101, Alaniz subrayó la irresponsabilidad de minimizar actos tan graves y destacó la importancia de una respuesta firme ante tales amenazas.

Alaniz señaló que el juez Sandy Castillo Batista impuso tres meses de prisión preventiva a Sebastián Castillo, el joven que había amenazado con un tiroteo. La comunicadora criticó duramente al abogado defensor por restar importancia al caso y recordó la gravedad de los tiroteos escolares, citando estadísticas de Estados Unidos que muestran un aumento en incidentes perpetrados por jóvenes. Alaniz abogó por un tratamiento psicológico para el acusado y subrayó que justificar actos criminales solo perpetúa la impunidad y pone en riesgo la seguridad pública.

Más detalles del joven

Un joven identificado como Sebastián Castillo, de 20 años, es acusado de amenazar con hacer explotar el centro educativo Educare donde estudiaba en Moca, provincia Espaillat.

Castillo, permanece bajo custodia debido a las múltiples amenazas realizadas a través de las redes sociales contra el Colegio. Según informes, la Fiscalía visitó la residencia del joven en Villa Delia, donde conversaron con su madre. Esta última indicó que su hijo se encontraba recibiendo atenciones médicas en un hospital en la ciudad de Santiago, donde estaba siendo evaluado en cuanto a su salud mental.

El exestudiante del Colegio, había publicado en sus redes sociales fotografías y mensajes agresivos, expresando su intención de causar una explosión en el centro educativo. El joven supuestamente realizó el mensaje amenazante a través de la red social TikTok, en el que decía: “Relájense, todavía no va a pasar nada, cuando se tienen que preocupar es en tres semanas, que me llegan las armas”.