El comunicador, Manuel Cruz, lanzó un fuerte mensaje a la sociedad dominicana, al afirmar que “los hombres hemos cercenado gran parte de los derechos de las mujeres”. Cruz explicó que, según él, las mujeres tienen una deuda histórica con su propia causa y que muchos varones no han sido valientes en defender sus derechos.

“Yo creo que las mujeres tienen una deuda histórica con su propia causa. Han sido las que han luchado por la igualdad de género, han sido las que han luchado por los derechos humanos, pero hay muchos varones que no han sido valientes en defender sus derechos”, dijo Cruz.

Además, criticó la falta de participación efectiva de las mujeres en la política y recordó que la mayoría de las vicealcaldesas son vistas como figuras decorativas y no se les da espacio para participar en decisiones importantes.

“Las mujeres deben brillar por sí mismas y no esperar a que los hombres les brinden oportunidades. Las mujeres deben ser disruptivas en los partidos políticos y no esperar a que los hombres les permitan participar”, dijo.

También habló sobre la falta de liderazgo femenino en la política y recordó a algunas mujeres que han hecho historia en el país, como Doña Consuelo o Doña Margarita Cedeño.

“La política es una guerra y se necesita tener ovarios de acero para participar. No basta con reclamar espacios, sino que se necesita tener capacidad para luchar por ellos”, agregó.

Finalmente, Cruz pidió a los hombres dominicanos que se responsabilicen por la falta de participación de las mujeres en la política y que apoyen a las mujeres que buscan cambiar la situación.