El comunicador José Laluz ha lanzado fuertes críticas al expresidente de la República Dominicana y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, por su reciente artículo publicado en su columna “Observatorio Global” del periódico El Diario Libre, titulado “Estrategia para comprar elecciones”.

Laluz no ha dudado en calificar el artículo como una muestra de falta de honorabilidad y aceptación de la derrota por parte de Fernández. Según Laluz, Fernández ha recurrido a excusas poco dignas para justificar su pérdida en las elecciones recientes, culpando al gobierno de comprar votantes y desestabilizar su campaña.

“Para no calificar esto como una forma poco honorable de perder y de aceptar una derrota con gallardía, como debe ser una persona que ha ganado y ha perdido elecciones, Leonel ha recurrido a culpar a otros por su fracaso electoral”, expresó Laluz en un vídeo compartido en sus redes sociales.

El comunicador destacó que Fernández ha participado en cinco procesos electorales, ganando tres de ellos, y ha sido una figura influyente en la política dominicana durante décadas. Sin embargo, señaló que la falta de aceptación de la derrota y las constantes justificaciones socavan la credibilidad del sistema electoral y dañan la imagen de la clase política.

Laluz criticó específicamente el enfoque de Fernández en su artículo, donde hace referencia a supuestas irregularidades en el proceso electoral y cuestiona la gestión del gobierno actual. Según Laluz, Fernández ha pasado por alto el reconocimiento internacional que recibió el gobierno por su manejo de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia, así como los programas sociales implementados para ayudar a los ciudadanos más vulnerables.

“Es lamentable ver cómo una figura política de la talla de Leonel Fernández no sabe asumir una derrota con dignidad y respeto. En lugar de aceptar su fracaso y trabajar en unidad por el bien del país, prefiere sembrar dudas sobre la integridad del proceso electoral y desacreditar a sus oponentes”, concluyó Laluz.