En una trágica historia que ha consternado a los residentes del sector Las Flores en Barahona, un hombre acabó con la vida de su pareja sentimental antes de quitarse la suya propia. El incidente tuvo lugar en la calle Víctor Matos de esa provincia.

La víctima, identificada como Isabel Pimentel Aquino, de 34 años, fue fatalmente agredida por Arsenio Cuevas Pérez, de 55 años, quien luego de cometer el crimen, decidió quitarse la vida.

Isabel fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, pero lamentablemente falleció en el trayecto debido a las graves heridas causadas por varios disparos en su cuerpo.

Según informaciones preliminares, la pareja había estado consumiendo alcohol durante el día, y una acalorada discusión desencadenó en este trágico desenlace.

Este suceso deja en la orfandad a tres hijos menores, sumiendo a la comunidad en un profundo dolor y consternación ante la violencia doméstica que ha cobrado dos vidas inocentes.

 

¿Qué es el feminicidio?

El feminicidio, también conocido como femicidio, es la forma más extrema de violencia de género (GBV, gender based violence) y se define como el “asesinato intencional de mujeres por ser mujeres”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la mayoría de los casos de feminicidio son cometidos por parejas o exparejas, e implican abusos continuos en el hogar, amenazas o intimidación, violencia sexual o situaciones en las que las mujeres tienen menos poder o menos recursos que su pareja”.