El gobierno dominicano, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General de Bienes Nacionales, entregó 2,759 títulos de propiedad a familias de 15 sectores del municipio Santo Domingo Este.

Durante el acto, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó la importancia de esta entrega, afirmando que proporciona seguridad jurídica a cientos de dominicanos. “Con esta entrega de títulos para igual número de viviendas, propietarios y solares del sector de Cancino Adentro, el gobierno da seguridad jurídica a cientos de dominicanos”, expresó Peña.

El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, también resaltó el impacto positivo de esta iniciativa. “Más de 998,000 familias dominicanas han recibido sus certificados de propiedad, cuyos títulos cambian la vida y proporcionan paz y seguridad a todas las familias dominicanas. Este proyecto, que hoy entregamos, es de 2,780 resultantes. El impacto es sumamente interesante porque ya a partir de hoy, la gente tiene la certeza y seguridad de que lo que posee le corresponde a ellos y que nadie podrá sacarlos de su propiedad”, señaló Méndez Peña.

Además, el director ejecutivo enfatizó que estos títulos permiten a las familias insertarse en la banca privada o pública para obtener préstamos con intereses adecuados, facilitando así su desarrollo económico y social.

El evento contó con la presencia de varias personalidades, entre ellas Rafael Burgos, director de Bienes Nacionales; Julia Drull, gobernadora de Santo Domingo; Antonio Taveras, senador de Santo Domingo; y Dio Astacio, alcalde de Santo Domingo Este, junto a otros funcionarios.

Esta entrega de títulos es parte de los esfuerzos del gobierno para regularizar la tenencia de la tierra y mejorar las condiciones de vida de miles de familias en la República Dominicana, proporcionando un marco legal que les permita acceder a servicios financieros y aumentar su bienestar general.