En un ambiente lleno de desgarradoras escenas de dolor, fueron sepultados ayer los restos de Carlos Federico de la Rosa en el cementerio Cristo Redentor. Sus familiares, entre lágrimas, recordaban el arduo esfuerzo que hacía como motoconcho para el sustento de sus dos hijos.

De la Rosa falleció en un trágico accidente de tránsito en el que está involucrado el exponente urbano Yeldri Vicente Jiménez Frías, conocido como “Jey One”. Según testigos, “él iba en su dirección y venía rápido, no vio que el semáforo estaba en rojo y se lo llevó. Lo dejó ahí y se fue”.

Durante el entierro, familiares y amigos de la víctima expresaron su indignación por la medida judicial impuesta al exponente, quien recibió una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país. “Nosotros estuvimos allí y nunca nos dijeron nada. ¿Cómo le ponen una garantía económica sin nosotros saber nada? Si usted por irse en rojo mata a una persona, no puede ser que solamente reciba un año de garantía. A usted hay que meterlo preso por lo menos 10 o 15 años, sea J1, sea yo, sea quien sea, porque violó unas normas y hay un muerto. Y ese fue, lamentablemente, mi hermano”, exclamó un familiar en medio de la conmoción.

El accidente ocurrió el pasado jueves en la avenida Abraham Lincoln. Tras el entierro, los familiares de De la Rosa anunciaron que acudirán a la fiscalía de tránsito para exigir una explicación sobre la medida impuesta al artista urbano.