En un reciente comentario, la comunicadora Diulka Pérez compartió su impresión tras asistir a un encuentro con la procuradora general de la República, Doña Miriam Germán. Pérez expresó su preocupación sobre el estado de Germán, comparándola con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sugiriendo que su avanzada edad podría estar afectando su desempeño.
“Ayer estuve en el encuentro con la procuradora general de la República, Doña Miriam Germán, y quiero hablar de algunas de las cosas que se dijeron allí. A pesar de que la gente está concentrada en los acuerdos con personas implicadas en corrupción, quiero hablar de otros aspectos. Vi a Doña Miriam como una señora de 75 años que debería retirarse en paz,” comentó Pérez.
Durante su intervención, Pérez destacó la importancia de los abuelos en la vida de las personas y sugirió que Germán debería dedicarse a disfrutar de su tiempo con su familia. “Independientemente de que mucha gente no quiere admitirlo, Doña Miriam Germán tiene 75 años y ya tiene muchas de las actuaciones que usted ve en Joe Biden: toma pausas largas, se le va la idea… Esa fue la Miriam Germán que vi ayer,” añadió.
Pérez también abordó la cuestión de los imprescindibles, señalando que nadie es indispensable y que es esencial reconocer cuándo es momento de retirarse. “Doña Miriam Germán debería retirarse con la dignidad que siempre le ha identificado. Usted no es la salvadora de la humanidad; ni hizo el mundo ni lo va a terminar. Es momento de vivir los años que le quedan en paz y asegurarse de que los demás también puedan encontrar soluciones,” afirmó.
En el encuentro, la procuradora mencionó que su convocatoria podría ser una despedida, aunque no descartó la posibilidad de continuar en el cargo si el presidente se lo pidiera. Sin embargo, Pérez enfatizó que a su edad, Germán no debería esperar el planteamiento de nadie para tomar la decisión de retirarse.
“Si fuera mi abuela o mi mamá, le diría que es tiempo de recobrar la paz, estar tranquila y lejos de ataques. La vida va más allá que un trabajo y la humanidad no se puede perder,” concluyó Pérez.