En una operación conjunta de interdicción, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Seguridad Militar del Puerto de Caucedo e inspectores de Aduanas, coordinados por el Ministerio Público, incautaron 371 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína en la terminal del Puerto de Caucedo, ubicada en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

La operación se desarrolló tras recibir informes de inteligencia que alertaban sobre un posible intento de contrabando de drogas. Los agentes antinarcóticos y los efectivos militares implementaron un amplio dispositivo de perfilamiento e inspección a decenas de contenedores destinados para exportación, los cuales, según el manifiesto, tenían como destino final Bélgica.

Después de varias horas de minuciosa inspección, y siguiendo las instrucciones del fiscal a cargo, los agentes procedieron a abrir uno de los contenedores que contenía 64 tanques de metal llenos de miel de abeja. La inspección reveló inconsistencias en la estructura de algunos de los tanques, lo cual inmediatamente alertó a las autoridades.

Con el uso de montacargas, pulidoras, taladros y un estanque de contención de derrame, los equipos de apoyo realizaron el protocolo de apertura de los tanques. Durante la inspección, se descubrió que 19 de los tanques tenían compartimientos secretos (caletas) adheridos en su interior. Dentro de estos compartimientos se encontraron los 371 paquetes de la sustancia ilegal.

“Los tanques contaminados cargados de miel de abeja tenían compartimientos secretos donde los narcotraficantes introdujeron los paquetes, intentando burlar los controles”, explicaron las autoridades. “Sin embargo, la pericia y la habilidad de los agentes lograron detectar a tiempo la sustancia antes de que pudiera ser embarcada a Europa”.