En un reciente informe de las autoridades de La Romana, se reveló que tras un intenso incendio que duró varias horas en la zona industrial de la ciudad, se han registrado importantes daños. El Intendente General del Cuerpo de Bomberos, Licenciado Francisco Alberto Familia, brindó detalles sobre las operaciones de rescate.

“Estamos en la parte de la investigación, ya iniciamos estamos haciendo el levantamiento de lugar para entonces poder determinar a través de la certificación la causa que originó el incendio”, afirmó el Licenciado Familia.

Según el reporte oficial, el incendio inició alrededor de las 5:48 a.m., y la primera unidad de bomberos, la B3, se presentó en el lugar apenas 8 minutos después. Aunque las autoridades llegaron a las 5:50 a.m., los equipos de rescate ya habían comenzado las operaciones.

El incendio afectó principalmente un depósito de muebles, donde se almacenaban electrodomésticos y otros enseres. Hasta el momento se han contabilizado dos naves afectadas directamente por el fuego.

En cuanto a la colaboración recibida, el Licenciado Familia agradeció a las unidades de rescate que participaron en la operación. “Aquí tuvimos la participación de Guimat, VBE, Caleta Cumayasa y, muy puntualmente, la participación de Villa Hermosa. El comandante con su tropa fue la segunda unidad de apoyo que llegó y nos hicieron un trabajo encomiable”, afirmó.

Se destacó especialmente el apoyo brindado por el departamento contraincendio de Villa Hermosa, cuyo trabajo fue fundamental para controlar la situación. “Aprovechamos y le agradecemos al alcalde de Villa Hermosa por ese trabajo que está haciendo con ese departamento contraincendio que nos ayudó muy bien”, agregó el intendente.

Aunque se espera que en los próximos días se obtengan más detalles sobre las causas del incendio, las autoridades han destacado la colaboración interinstitucional como clave para enfrentar emergencias de este tipo.