El Ministerio de Salud Pública reporta un aumento significativo en los casos de COVID-19 debido a la presencia de una nueva variante de Omicron, conocida como CAP2, detectada inicialmente en Europa y Estados Unidos. Esta situación ha llevado a muchos ciudadanos a acudir a los puestos de prueba para confirmar o descartar la enfermedad, así como a las farmacias en busca de medicamentos para tratar síntomas gripales.

Después de varios días de fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas gripales, decenas de personas se han realizado pruebas de COVID-19 para descartar la enfermedad. Según el último boletín del Ministerio de Salud Pública, se han reportado 462 nuevos casos de COVID-19, un aumento significativo respecto a la semana pasada.

Los representantes de distintas farmacias han notado un incremento en la venta de medicamentos para tratar los síntomas gripales. “Dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta y congestión son comunes. Hemos vendido mucho Paas, Algún Té, Resfridol y Bylu, tanto en té como en pastillas”, comentaron. Los precios de estos productos oscilan entre 45 y 60 pesos. Las autoridades han informado que se mantienen vigilantes ante estos casos y también ante el aumento de las enfermedades respiratorias.