El dirigente campesino Danilo Vásquez, conocido como “Coronel”, hizo una grave denuncia tras ser víctima de un presunto secuestro y agresión en la comunidad de La Culebra, ubicada en el distrito municipal Vicentillo de la provincia El Seibo.

Según relató Vásquez, el incidente ocurrió mientras se encontraba llevando leña a una señora en la zona. Fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, uno de los cuales portaba una escopeta calibre 12.

Tras ser interceptado, fue llevado por los hombres hasta la vivienda de un hacendado identificado como Pedro Guillermo Varona, conocido como “El Cubano”. Sin mediar palabras, fue herido en la pierna izquierda.

El campesino describió el momento como aterrador, permaneciendo tirado en el suelo durante una hora, perdiendo gran cantidad de sangre. Fue posteriormente llevado a una clínica, donde se le negó la atención médica. Finalmente, fue trasladado al centro médico Teófilo Hernández, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraer las municiones alojadas en su pierna.

Vásquez expresó su creencia de que pudo haber perdido la vida, de no ser por la intervención de los “vaqueros” del hacendado Varona, quienes calificaron al agresor como un “abusador”.

El dirigente campesino acusó al hacendado de apropiarse de tierras y mantener en zozobra a los dirigentes comunitarios de la zona. Anunció su intención de proceder legalmente contra Varona para que responda ante la justicia por los hechos cometidos.

En relación con los motivos del ataque, Vásquez afirmó que sus agresores mencionaron recibir una recompensa por su acción, posiblemente una porción de marihuana conocida como “perico”.