El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha extendido invitaciones a más de 150 observadores internacionales para las elecciones congresuales y presidenciales que se llevarán a cabo en la República Dominicana el próximo 19 de mayo. El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, junto a los secretarios de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional, José Julio Gómez y Fausto Liz, respectivamente, destacaron la importancia de garantizar un clima democrático en el proceso electoral.

Entre los invitados, provenientes de 38 países, se encuentran 9 expresidentes, así como exvicepresidentes y exministros de relaciones internacionales. También se espera la presencia de congresistas y presidentes de cámaras legislativas, así como representantes de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil a nivel global.

El presidente del PRM llamó a la oposición a la prudencia y a invitar a más observadores, recordando que en las pasadas elecciones no se registró ni una sola impugnación ni incidente en más de 17 mil centros electorales. Asimismo, instó a confiar en la Junta Central Electoral para que el proceso se desarrolle de manera ejemplar.

José Julio Gómez resaltó que el PRM es miembro fundador de la Alianza Progresista a nivel global, lo que refuerza la importancia de la presencia de observadores internacionales en el proceso electoral. Por su parte, Fausto Liz informó que entre los observadores se encuentran representantes de 72 partidos de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), así como de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY).

El objetivo de esta amplia presencia de observadores internacionales es establecer una sólida misión de veeduría internacional que contribuya a la transparencia y legitimidad del proceso electoral en la República Dominicana.