En 1976, una joven alemana llamada Anneliese Michel, de 23 años, murió después de unas supuestas serie de experiencias sobrenaturales que la llevaron a la desnutrición y la deshidratación. La vida de Anneliese Michel fue la inspiración para la película “El Exorcista”, un clásico del género terror que ha fascinado a millones de personas en todo el mundo.

La vida de Anneliese Michel comenzó con una infancia normal y religiosa; sin embargo, a los 16 años, comenzó a experimentar sacudidas inexplicables que la llevaban a estados de trance y violencia. Los médicos no encontraron una explicación lógica para sus síntomas, lo que llevó a su familia a creer que se trataba de un castigo de Dios.

A medida que sus síntomas empeoraban, Anneliese comenzó a experimentar supuestas visiones diabólicas y a oír voces que le daban órdenes. Su comportamiento se volvió cada vez más violento y destructivo, lo que llevó a sus padres a buscar ayuda religiosa.

En 1973, sus padres solicitaron un exorcismo y después de dos años, el Obispo Josef Stang lo autorizó. El exorcismo duró diez meses y se cree que Anneliese estuvo poseída por varios demonios, incluyendo Lucifer, Judas Iscariote y Hitler.

El escalofriante exorcismo de Anneliese Michel, la verdadera Emily Rose |  Sociedad | BioBioChile

A medida que el exorcismo avanzaba, Anneliese se vio cada vez más debilitada físicamente y emocionalmente. En junio de 1976, dijo “Rueguen por el perdón” en su último día del rito de exorcismo, y días después, murió debido a desnutrición y deshidratación.

La muerte de Anneliese Michel generó una gran controversia en Alemania y en todo el mundo. Los padres y los exorcistas fueron juzgados por negligencia médica, pero no llegaron a entrar en prisión. La experiencia de Anneliese Michel es considerada como uno de los casos más famosos de exorcismo en la historia.

La película “El Exorcista” fue lanzada en 1973, dos años antes de la muerte de Anneliese Michel, pero es claro que la historia de la joven alemana inspiró a los directores del filme. La película ha sido considerada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos y sigue siendo un clásico del género hasta hoy.