El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, declaró hoy que consideraba innecesario replicar las defensas presentadas por los imputados en el caso de corrupción conocido como “Medusa”, el cual tiene como principal implicado al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.
Camacho argumentó que las defensas de los acusados se basaron en anécdotas e historias del derecho, en lugar de abordar directamente las acusaciones en su contra. En este sentido, reiteró la posición del Ministerio Público de que los imputados que no llegaron a acuerdos con la fiscalía deben ser enviados a juicio.
El funcionario destacó que aquellos acusados que han optado por una defensa activa y han solicitado que sus casos sean elevados a juicio están actuando bajo la dirección del exprocurador. Por lo tanto, su postura coincide con las conclusiones del Ministerio Público, que considera que el caso debe ser llevado a juicio.
En cuanto a los terceros demandados en materia civil por parte de los abogados del Estado, concluyeron su defensa solicitando su exclusión del proceso.
Mientras tanto, los imputados en el supuesto entramado de corrupción que operó en la Procuraduría General de la República expresaron su interés en declarar ante el juez una vez finalicen las réplicas y contrarréplicas. La audiencia fue reprogramada para las 3 de la tarde de este viernes por el juez Aauri Martínez, quien lleva el caso.