En Villa Progreso, Gaspar Hernández, un voraz incendio ha arrasado una vivienda en dicha comunidad, dejando a su paso una escena desoladora.
Los vecinos relatan que la tragedia ocurrió mientras los propietarios de la casa se encontraban ausentes, dejando a sus hijos solos en el hogar. “Nosotros recibimos una llamada alertando sobre el fuego en una casa aquí en Veragua, y acudimos de inmediato al lugar. Cuando llegamos, ya no había nada que hacer, el fuego se había propagado demasiado rápido”, comentó uno de los testigos.
Afortunadamente, no se reportan víctimas humanas en este incidente, pero la vivienda ha quedado reducida a cenizas. “Lamentablemente, cuando no llegas a estos siniestros a tiempo, ya no hay nada que hacer. Necesitamos que las autoridades tomen medidas urgentes para prevenir tragedias como esta en el futuro”, agregó el testigo.
La Federación de Juntas de Vecinos, junto con la Cruz Roja y otros organismos locales, están haciendo un llamado urgente a las autoridades para que se construya un cuartel de bomberos en Veragua. “Estamos con las exigencias, necesitamos que las autoridades actúen. Es fundamental contar con un cuerpo de bomberos en nuestra comunidad para poder responder de manera efectiva a situaciones de emergencia como esta”, declaró un representante de la comunidad.
El incendio ha puesto de manifiesto la necesidad imperante de contar con recursos y servicios de emergencia adecuados en Villa Progreso de Veragua. Los vecinos esperan que este incidente sirva como un llamado de atención para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo en la zona.



