La noche del viernes, la cuenta de Twitter del presidente, Luis Abinader, fue hackeada por un grupo anónimo de hackers. El contenido hackeado incluía un tuit traducido del portugués que decía: “Hackeada por @diparisx86. Mira quién volvió”, junto a la foto de un hombre.

El vocero de la Presidencia y la dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó que se está investigando exhaustivamente para determinar el origen del hackeo y asegurar que no se repita. “Estamos colaborando estrechamente con el equipo de seguridad de la plataforma y el FBI para resolver esta situación”, agregó.

El hackeo ocurrió en un momento crítico en la campaña electoral en República Dominicana, donde los dominicanos saldrán a las urnas este domingo para elegir a su próximo presidente, vicepresidente y representantes en el Congreso. El presidente Abinader busca reelegirse para el período 2024-2028.

El hackeo ha generado preocupación en la comunidad política y en los ciudadanos dominicanos, ya que pueden ser utilizados para difamar o manipular la información electoral. La autoridad política y los organismos de seguridad deben actuar con rapidez y transparencia para garantizar la integridad del proceso electoral.