Después de un proceso judicial que se prolongó cerca de un mes, el juicio contra Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta ha llegado a su fin en Tailandia. La fecha para la lectura de la sentencia ha sido fijada para el 29 de agosto a las 10:00 horas, según informó la agencia EFE. Ambas partes tendrán la oportunidad de recurrir en un plazo de un mes después de la sentencia.

Durante la última sesión del juicio, Sancho realizó un alegato final de cerca de 45 minutos, que él mismo había solicitado. En Tailandia, los alegatos finales se presentan por escrito, y la defensa pidió dos meses para preparar el suyo, incluyendo la traducción al tailandés de los argumentos de los abogados españoles de Sancho.

Sin embargo, el chef tailandés, llamado por la defensa para demostrar que las herramientas utilizadas por Sancho para descuartizar el cuerpo de la víctima podían ser utensilios de cocina, finalmente no declaró en la corte de Samui.

La última sesión del juicio estuvo marcada por una imagen sorprendente, cuando el padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho, abrazó al fiscal en la sala del tribunal, según informaciones.