El empresario canadiense Antonio Carbone, accionista mayoritario de Dream Corporation Inc., ha presentado una denuncia civil y penal contra empleados del Ministerio de Hacienda, abarcando desde agosto de 2012 hasta el 25 de marzo de 2024.

En su solicitud, Carbone exige una investigación extensa por parte de las autoridades correspondientes sobre la presunta transferencia ilegal de los bienes de dicha empresa, infringiendo dos sentencias de inmovilización de fondos del Ministerio Público.

A través de sus abogados, Ysmael Molina Carrasco y Jafet Sánchez Mercado, el empresario ha denunciado una serie de presuntos actos de corrupción, abuso de poder, extorsión, falsedad, asociación de malhechores y robo agravado por parte del Ministerio de Hacienda.

Carbone, titular del 42,5% de las acciones de Dream Corporation Inc., busca restablecer sus derechos de propiedad sobre los activos de la empresa, cumpliendo con decisiones judiciales vigentes. Los abogados de Carbone también han notificado el nombramiento de un nuevo administrador judicial designado por un tribunal competente en la República Dominicana, solicitando el cumplimiento de la Sentencia TC/0367/21, que establece la entrega inmediata de los bienes a los propietarios de Dream Corporation Inc. una vez concluida la investigación por lavado de activos.

Carbone ha requerido la devolución voluntaria de sus bienes valorados en de más 600 millones de dólares por parte del Ministerio Público y del Ministerio de Hacienda.