El recién electo presidente, Luis Abinader, declaró que parte de los acuerdos con el gobierno anterior han sido avanzados hasta un 20%. En una reunión del Consejo económico y Social, el presidente explicó que esos aspectos incluyen prácticamente todas las áreas, como Seguridad Ciudadana, migración, seguridad social y otras.
Abinader destacó que su estilo de gestión ha sido buscar el consenso con todos los sectores de la vida nacional. También habló sobre la inminente reforma fiscal, que incluirá una reforma tributaria y una reforma del gasto público.
Además, el presidente mencionó que hay planes para modificar la ley electoral, con el objetivo de unificar las elecciones. Sin embargo, advirtió que esto requiere una reflexión profunda y la consideración de las experiencias en otros países.
En otro tema, Abinader anunció que el 24 de este mes viajará a Roma con su familia, donde serán recibidos por el Papa Francisco. El presidente aclaró que ese viaje familiar será costeado por ellos mismos.
Durante su estadía en Roma, Abinader tendrá una reunión de estado con el sumo pontífice y autoridades del Vaticano y de Portugal. Además, el presidente dejó abierta la posibilidad de introducir cambios de funcionarios para el gobierno que iniciará el 16 de agosto.



