El analista político, Virgilio Feliz, desató un intenso debate sobre el panorama político y electoral de la República Dominicana. Durante el programa del Zol de la Mañana, Virgilio expresó su preocupación por lo que describió como una “oposición boba”, caracterizada por una falta de estrategia y enfoque en las próximas elecciones presidenciales.

Asimismo, argumentó que desde el 2004 hasta la actualidad, las elecciones han estado predestinadas en la mente del público, señalando que en cada ciclo electoral, la victoria de ciertos candidatos era prácticamente una certeza. Esta percepción, según él, ha llevado a una falta de competencia real en el proceso democrático.

En particular, Virgilio enfatizó que las próximas elecciones presidenciales están, según él, Las elecciones presidenciales están adjudicadas al presidente Abinader”. Además, acusó a la oposición de no estar preparada para enfrentarse a esta realidad política y de no enfocarse en las necesidades y preocupaciones reales del país.