Un joven conductor experimentó un momento de sorpresa y peligro cuando una vaca se cruzó repentinamente en su camino mientras conducía su pasola a una velocidad considerada normal en el tramo carretero Barceló, ubicado en Hato del Yaque, Santiago.

El incidente, capturado en video, muestra cómo el pasolero se desplazaba por la carretera cuando la vaca apareció de repente, provocando una colisión entre ambos. Afortunadamente, a pesar del impacto, la vaca se levantó rápidamente y huyó del lugar, dejando al joven ileso pero con el susto del encuentro.

Las autoridades locales han recordado la importancia de estar atentos mientras se conduce, especialmente en zonas rurales donde pueden surgir situaciones inesperadas como esta.

 

Ayuntamiento De La Vega Impone Multa A Dueños De Animales En Calles “20 MIL PESOS”

El alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha pedido la modificación de una resolución para fortalecer las multas impuestas a los dueños de animales que deambulan por las calles y causan accidentes.

Cruz propuso ante el Consejo de Regidores aumentar las multas, que actualmente oscilan entre mil quinientos y cuatro mil pesos, a un rango de 20 mil a 40 mil pesos por cada especie. Además, solicitó que el coronel del Ejército y Director de la Policía municipal, Tapia, sea el encargado temporal de ejecutar la resolución y de solicitar refuerzos a otras instituciones.

El alcalde también pidió que se incluya en la modificación la supervisión y adecuación del corral municipal para cumplir con la Ley de protección animal.

Durante la sesión extraordinaria, estuvieron presentes representantes de la Federación Vegana de Juntas de Vecinos, así como de sectores afectados por los animales sueltos, como el Alto de Hatico, donde se han registrado accidentes de tránsito fatales.

Kelvin Cruz hizo un llamado a la integración de todos los sectores para asumir juntos la responsabilidad de resolver este problema, destacando que el silencio no contribuye a encontrar una solución adecuada.