El alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha pedido la modificación de una resolución para fortalecer las multas impuestas a los dueños de animales que deambulan por las calles y causan accidentes.

Cruz propuso ante el Consejo de Regidores aumentar las multas, que actualmente oscilan entre mil quinientos y cuatro mil pesos, a un rango de 20 mil a 40 mil pesos por cada especie. Además, solicitó que el coronel del Ejército y Director de la Policía municipal, Tapia, sea el encargado temporal de ejecutar la resolución y de solicitar refuerzos a otras instituciones.

El alcalde también pidió que se incluya en la modificación la supervisión y adecuación del corral municipal para cumplir con la Ley de protección animal.

Durante la sesión extraordinaria, estuvieron presentes representantes de la Federación Vegana de Juntas de Vecinos, así como de sectores afectados por los animales sueltos, como el Alto de Hatico, donde se han registrado accidentes de tránsito fatales.

Kelvin Cruz hizo un llamado a la integración de todos los sectores para asumir juntos la responsabilidad de resolver este problema, destacando que el silencio no contribuye a encontrar una solución adecuada.

 

 

 

 

 Ver también: Abinader Evalúa Proyecto De Ley En Protección A Las Mujeres

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!