El Ministerio de Educación (Minerd) ha alertado sobre las posibles consecuencias económicas de la huelga planeada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para mañana martes. Según declaraciones del titular del Minerd, Ángel Hernández, la paralización de la docencia podría acarrear pérdidas significativas para el país, estimadas en 1,538 millones de pesos.

Hernández expresó la disposición del Ministerio para entablar un diálogo con la ADP con el fin de encontrar una solución que evite la huelga y garantice el normal desarrollo de las actividades educativas. Sin embargo, lamentó la decisión del gremio de profesores de llevar adelante la medida de fuerza, alegando que han politizado una reivindicación justa de aumento salarial.

“Si ellos quieren seguir haciendo huelga, es su derecho; pero el país es el que está perdiendo, y sobre todo los niños”, enfatizó Hernández en sus declaraciones a la prensa.

El conflicto entre el Minerd y la ADP se centra en demandas salariales por parte de los profesores, quienes argumentan la necesidad de un aumento para hacer frente a los costos de vida crecientes. Mientras tanto, el gobierno ha señalado la importancia de garantizar la continuidad de la educación y minimizar las interrupciones en el proceso educativo.

Ante la inminencia de la huelga, se espera que ambas partes busquen un acuerdo que satisfaga las demandas del magisterio sin comprometer el funcionamiento regular de las escuelas y el bienestar de los estudiantes.