El senador Iván Lorenzo se encuentra en el centro de la polémica luego de que se revelara que envió cartas a medios de comunicación estadounidenses ofreciendo dar entrevistas durante su acompañamiento a la comisión de rescate de la República Dominicana en Washington, D.C. Esta acción ha sido catalogada como un acto de traición por parte de Lorenzo, generando una fuerte reacción en la opinión pública.

El comentarista político Oscar Medina no ha dudado en expresar su indignación, calificando a Lorenzo como “un charlatán” y cuestionando sus acciones. “Lo primero, él no cometió un error, cometió un acto de traición”, afirmó Medina en un comentario contundente. Además, criticó las explicaciones dadas por el senador, calificándolas de vergonzosas y torpes.

“Él evidentemente cometió el acto de traición y luego sus explicaciones han sido vergonzosas, vergonzosas porque como para gente bruta, gente que no entiende nada”, agregó Medina.

Las declaraciones de Medina han avivado aún más el debate en torno a las acciones de Iván Lorenzo y han puesto en tela de juicio su credibilidad y ética como legislador.