El comunicador Manuel Cruz ha hecho hincapié en la importancia de la preparación que todo político debe tener al asumir y dejar un cargo. En este contexto, Cruz señaló que el actual alcalde de Santo Domingo Oeste, Manuel Jiménez, parece no ser consciente de esta premisa, ya que no ha mantenido comunicación con el ganador de las elecciones de febrero, Dio Astacio, a pesar de que la próxima semana deberá cederle el cargo.

Cruz señala que Jiménez parece estar más preocupado por mantener su imagen de figura central en la política que por cumplir con sus responsabilidades como alcalde y garantizar una transición ordenada. Criticó especialmente la falta de comunicación entre ambos políticos, lo que considera una muestra de falta de preparación y responsabilidad.

Al describir a Jiménez como un “artista” político, Cruz sugiere que el alcalde está más enfocado en su papel como protagonista que en entender y respetar los procesos políticos establecidos. Esta actitud egocéntrica, según Cruz, está obstaculizando la transición y poniendo en riesgo el bienestar de la comunidad y de aquellos que esperan continuar su legado.

El llamado de Cruz a Jiménez para que deje de “fuñir” y cumpla con sus deberes es una advertencia clara sobre las consecuencias de su comportamiento.