En un desgarrador incidente en la carretera Sánchez, específicamente en el kilómetro 7 del distrito municipal Los Jovillos, la joven Lianny Castillo, de tan solo 17 años, perdió la vida mientras viajaba en una motocicleta con destino al municipio cabecera de Azua en busca de una pizza.

Lianny iba acompañada de dos primos en el momento del trágico accidente, que ha dejado consternada a su familia y comunidad.

Según testigos, la motocicleta cayó en un hoyo en el camino, lo que llevó a que el conductor perdiera el control, provocando la caída de la joven, quien fue impactada en la cabeza.

El velatorio de Lianny Castillo se lleva a cabo en medio de un profundo dolor en su comunidad, donde familiares, vecinos y amigos lamentan su partida prematura y destacan sus buenas cualidades como persona.

Originaria del sector de Herrera, en Santo Domingo, Lianny había viajado a Azua para visitar a sus abuelos durante la Semana Santa, sin imaginar que su viaje terminaría en una tragedia que enluta a toda su familia y comunidad.

Carreteras en malas condiciones

Múltiples carreteras de República Dominicana enfrentan condiciones deplorables, lo que representa un riesgo latente tanto para conductores como para peatones. Los baches, la falta de señalización y el deterioro generalizado son problemas comunes en muchas vías del país.

Estas condiciones no solo afectan la comodidad y seguridad de quienes transitan por ellas, sino que también pueden provocar accidentes graves. Es imperativo que las autoridades tomen medidas para mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras dominicanas.