En medio de un tiroteo registrado en una estación de gasolina en Houston, Texas, Luis Alfredo Pacheco Rojas, de 34 años, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, perdió la vida este lunes. El incidente también dejó un muerto y un herido de gravedad.

Según relató su hermano, Johnny Pacheco, Luis Alfredo no era el objetivo del acto de sicariato. El ataque iba dirigido hacia un rapero local, sin que se proporcionaran más detalles sobre su identidad.

“Gracias a todos quienes se han preocupado y nos han escrito o llamado, lamentamos informar que mi hermano Luis Alfredo falleció anoche en Houston, Texas, en medio de un atentado contra un rapero de la misma ciudad. Estamos en medio de un gran dolor. Gracias”, expresó Johnny en su red social.

La confusión inicial sobre cuál de los dos hijos de Pacheco había sido víctima del tiroteo fue aclarada posteriormente. Ambos hijos del político dominicano son Dj.

Más detalles

Las autoridades de Houston señalaron que el tiroteo fue un ataque dirigido. Los agresores, aún prófugos, llegaron en dos vehículos, un Dogde Charger y un Mercedes Benz, y abrieron fuego contra la yipeta Cadillac Escalade en la que se encontraba Pacheco Rojas con otras tres personas.

“De los cuatro, tres tenían una camisa blanca y pantalón blanco y uno tenía una camisa blanca con pantalones negros. Ellos tenían rifles y hubo muchos disparos aquí”, detalló el oficial Adrián Rodríguez, asistente del comandante del Departamento de Policía de Houston, en una declaración a los medios.

Las autoridades han distribuido fotos de los sospechosos y ofrecen una recompensa por cualquier información que conduzca a su captura. Dos de las personas que acompañaban a Pacheco Rojas en el momento del tiroteo están siendo investigadas, mientras que una resultó herida y otra ilesa. La comunidad espera justicia ante este trágico suceso.