La ceremonia de toma de posesión del nuevo alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, se vio ensombrecida por un inesperado momento de tensión cuando el exalcalde Manuel Jiménez irrumpió en el inicio del discurso de Astacio exigiendo la oportunidad de leer un informe financiero.

En un tono molesto, Jiménez interrumpió el inicio del discurso de Astacio para reclamar su derecho a dirigirse a la sala capitular y presentar un informe financiero. “El desorden puede comenzar ahorita, pero tienen que esperar que yo me vaya”, expresó Jiménez, denunciando que no se le permitiera hablar en la sesión, lo que consideraba un atentado contra los principios básicos del país.

Tras dirigirse brevemente a la sala capitular, Jiménez abandonó el edificio, dejando tras de sí un ambiente tenso y sorprendido entre los presentes.

Por su parte, Dío Astacio respondió a la intervención de Jiménez pidiéndole que dejara atrás cualquier conflicto. “Si por alguna razón nuestra ciudad le ha fallado a él o a alguien, que nos dé el mejor futuro posible y que deje detrás toda herida y todo resentimiento”, declaró Astacio en un intento por calmar la situación.

A pesar del incidente, Dío Astacio fue finalmente juramentado como el nuevo alcalde de Santo Domingo Este para el período 2024-2028, marcando así el inicio de una nueva etapa en el gobierno municipal.