La periodista Altagracia Salazar ha arrojado luz sobre la situación política de Rafael Paz, quien pasó del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la Fuerza del Pueblo (FP) en busca de nuevas oportunidades. En un análisis detallado, Salazar destaca los vaivenes y desafíos que ha enfrentado Paz en su carrera política.

En octubre del año pasado, Paz anunció en sus redes sociales que estaba evaluando su futuro político luego de que la Fuerza del Pueblo reservara la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional, a la que aspiraba. Sin embargo, su sueño se vio truncado cuando el Tribunal Superior Electoral le retiró la candidatura a diputado, junto con otros aspirantes, debido a irregularidades en el proceso de selección.

El Tribunal ordenó a la Junta Central Electoral inscribir como candidatos a diputados del partido Fuerza del Pueblo y aliados a las personas ganadoras del proceso de encuestas, dejando a Paz fuera de la contienda. Ante esta decisión, Paz denunció un presunto plan en su contra, pero Salazar señala que él no es la única víctima de esta situación.

Según fuentes cercanas al partido, existe la posibilidad de que Paz sea inscrito como candidato mediante una reserva, pero queda por verse si la Fuerza del Pueblo optará por esta opción. La situación de Paz refleja los desafíos y la incertidumbre que enfrentan muchos políticos en la República Dominicana, donde la suerte juega un papel crucial en el panorama político.