El analista político Virgilio Feliz ha compartido sus reflexiones sobre dos aspectos clave en la vida cotidiana de Santo Domingo: el tráfico y la reciente reunión de líderes políticos de Alianza Rescate RD. En una conversación franca, Feliz destacó la estrecha relación entre la actividad escolar y la congestión vehicular, señalando que la ausencia de clases esta semana ha aliviado considerablemente el tránsito en la ciudad. Sin embargo, también planteó interrogantes sobre el impacto en la productividad y la calidad de vida de los residentes.

“Si el tráfico es un indicador de productividad, aquí la productividad se ha caído en más de un 70%,” expresó Feliz, subrayando la necesidad de analizar los horarios escolares y laborales para encontrar soluciones efectivas a los problemas de tráfico.

Además, Feliz ofreció una crítica contundente sobre la reciente reunión política entre dichos líderes de los políticos. Describiendo el encuentro como “un parto sin criatura,” Feliz cuestionó la efectividad de la alianza política y señaló que la falta de un objetivo común y la división entre los participantes no auguraban resultados positivos.

“Unieron tres salones para dar un panegírico,” comentó Feliz sobre la reunión, destacando la ausencia de propuestas concretas o estrategias unificadas. También mencionó la reacción negativa en las redes sociales y entre los propios asistentes, sugiriendo que el evento no logró su objetivo de generar unidad o entusiasmo entre la población.