Una tragedia sacudió la localidad de Jima Abajo, en La Vega, este viernes, cuando dos hermanos perdieron la vida en un accidente de tránsito. El suceso se produjo cuando una jeepeta impactó contra un árbol de almendra en la carretera que conecta con el municipio de Fantino, en la provincia Sánchez Ramírez.

Los fallecidos fueron identificados como Eleuteria Pérez, de 49 años, y Pedro Pérez, de 53 años, ambos residentes de La Vega. El accidente dejó como saldo la pérdida irreparable de estos dos hermanos, sumiendo a sus familiares y a la comunidad en una profunda consternación.

Las circunstancias exactas que llevaron al trágico suceso aún están siendo investigadas por las autoridades correspondientes. Sin embargo, este lamentable incidente sirve como recordatorio de la importancia de la prudencia y el respeto a las normas de tránsito en nuestras carreteras, en un esfuerzo por prevenir futuras tragedias como esta.

 

Accidente de tránsito

es un suceso que ocurre generalmente cuando un vehículo colisiona contra uno o más sectores de la vialidad u otra obstrucción estacionaria como un poste, un edificio, un árbol, entre otros.

República Dominicana es el país con mayor tasa de mortalidad causada por lesiones en accidentes de tránsito en el ámbito mundial, de acuerdo con los más recientes levantamientos estadísticos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) coloca a República Dominicana entre los primeros cinco países con la tasa más elevada de fallecimientos desde el 2000 hasta 2019. Desde 2010, República Dominicana se encuentra en los puestos uno y dos de mortalidad por accidentes de tránsito, excepto en 2011, que ocupó el tercer lugar.

 

 

 

 

 

Ver también: ACCIDENTE DE TRÁNSITO” Vehículo Impacta Contra Árbol Frente A Centro Español

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!