Este lunes, los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, informaron que su cliente no puede pagar una fianza de 464 millones de dólares para apelar un caso de fraude en Nueva York. Trump, potencial candidato republicano a las elecciones presidenciales, enfrenta dificultades financieras para cumplir con los requerimientos legales en medio de una serie de litigios en su contra.

Los abogados de Trump, junto con los de los otros acusados en el caso de fraude, argumentaron que era “imposible” obtener una fianza de apelación completa. Han afirmado haber realizado esfuerzos continuos para asegurar el pago, incluyendo la aproximación a unas 30 compañías de seguros a través de cuatro corredores diferentes, sin éxito alguno.

La defensa legal del expresidente ha solicitado al tribunal de apelaciones que retrase la emisión de la fianza hasta que se haya resuelto la apelación del caso en cuestión. En febrero, un juez de Nueva York ordenó a Trump y a otros acusados pagar un total de 464 millones de dólares en daños e intereses por violar un estatuto antifraude de Nueva York, de los cuales a Trump le corresponden 454 millones de dólares.

De acuerdo con la ley de Nueva York, los acusados en casos civiles deben pagar una fianza por un valor de al menos el 110% del monto del fallo para retrasar el pago de la multa mientras apelan, lo que resulta en una fianza de apelación de 464 millones de dólares en el caso de Trump.

Si Trump y los otros acusados no pueden obtener la fianza requerida, podrían enfrentar dificultades para apelar los daños e intereses ordenados por el tribunal. Esta situación legal añade presión adicional sobre Trump, quien ya enfrenta una serie de desafíos judiciales y financieros en diversos frentes.

 

 

 

 

 

 

 Ver también: Analizan Inmunidad De Trump, Mientras Illinois Lo Veta | Noticias Telemundo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!