En un sorprendente incidente, el piloto y el copiloto de un avión A320 de Batik Air se quedaron dormidos simultáneamente durante casi media hora mientras transportaban a 153 pasajeros desde Kendari hasta Yakarta, la capital de Indonesia.

Según un informe del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia, poco después del despegue, el capitán solicitó permiso al copiloto para “descansar” y se durmió durante 45 minutos. Posteriormente, ambos mantuvieron una breve conversación, tras la cual el capitán volvió a dormirse, mientras el copiloto continuaba con las comunicaciones con el centro de control en tierra.

La Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Transporte de Indonesia ha advertido firmemente a Batik Air, anunciando una investigación especial sobre el caso. La directora General de Aviación Civil, Kristi Endah Murni, destacó la importancia de la gestión del descanso de los pilotos y tripulantes de vuelo para mantener su estado de alerta durante el vuelo.

Como medida preventiva, la tripulación del vuelo BTK6723 ha sido puesta en tierra, y se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente y tomar medidas correctivas necesarias. Los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo no sufrieron daños durante el incidente.

Este incidente ha generado preocupaciones sobre la seguridad en la aviación y resalta la necesidad de mantener altos estándares de vigilancia y control en la industria aérea. Las autoridades se comprometen a tomar medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los pasajeros y la integridad de los vuelos en el futuro.

 

 

 

 

 Ver también: República Dominicana Proyecta Crecimiento Económico De 5.5%

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!