El  comunicador Ricardo Nieves ha vuelto a generar controversia al abordar el caso del exprocurador Jean Alain Rodríguez y el nuevo testimonio surgido del exadministrador, quien culpa a sus superiores, incluido Rodríguez, por sus acciones, declarándose culpable en el caso.

Nieves, conocido por su franqueza y directo enfoque, no escatimó palabras al referirse al escándalo en curso. Calificó todo el asunto como “un algo asqueante”, destacando la gravedad de las acusaciones contra el exprocurador y su círculo cercano.

Además, Nieves no pasó por alto las declaraciones recientes de la procuradora Yeni Berenice, quien comparó la cuestión de designar a Jean Alain Rodríguez como asesor del Sistema Penitenciario con poner a Quirino Ernesto Paulino Castillo al frente de la DNCD.

“Sinceramente, creo que la procuradora se equivocó al hacer esa comparación”, expresó Nieves. “Es comprensible que haya preocupaciones legítimas sobre la idoneidad de ciertas personas para ciertos cargos, pero comparar a Rodríguez con Paulino Castillo parece una exageración y, en cierto modo, una torpeza”.

Las declaraciones de Nieves han avivado aún más el debate en torno al caso del exprocurador y la gestión de la justicia en el país.