Tras las denuncias de persecución y presiones en su contra, el Consejo del Poder Judicial ha sido instado a investigar las actuaciones de la jueza Ana Lee Florimón, enfocándose particularmente en su presunta parcialidad hacia el imputado José Ramón Peralta.

El abogado representante de la familia Mota en el caso “Calamar” ha hecho un llamado claro a investigar las acciones de la magistrada, señalando su actitud parcial en favor de Peralta y su insistencia en seguir conociendo un expediente a pesar de haber sido recusada previamente y haber recibido un juicio en su contra por parte de la corte.

“Es imperativo centrarse en la conducta parcial de la jueza, que ha continuado actuando en favor del señor José Ramón Peralta a pesar de las recusaciones y las decisiones judiciales en su contra”, declaró el abogado.

En un episodio reciente, la jueza intentó dar a conocer su decisión sobre una prórroga solicitada por el Ministerio Público en el caso “Calamar”, a pesar de haber sido previamente apartada del proceso por actuar de manera discrecional y en contra del debido proceso. Esto, según el abogado, demuestra una actitud imprudente e indecorosa por parte de la jueza.

Mientras tanto, tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público están llevando a cabo investigaciones sobre las denuncias de persecución contra la jueza, incluyendo el supuesto seguimiento que ella y su familia estarían recibiendo por parte de individuos desconocidos, así como las presuntas presiones ejercidas por representantes del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

Ver también: Recusan Jueza Ana Lee Florimón En Caso Calamar

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!