La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protagonizó una protesta el viernes en el parque central de San Francisco de Macorís, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades sobre la recurrente situación de intoxicaciones en centros educativos de zonas rurales debido a fumigaciones.

Como parte de su proceso de lucha, los maestros decidieron paralizar la docencia en todo el municipio ese día, lo que afectó a más de 80 mil estudiantes, quienes quedaron sin recibir educación.

Robert Frías, presidente de la ADP en San Francisco de Macorís, expresó su preocupación por la falta de agilidad por parte de las autoridades de los ministerios de Educación, Medio Ambiente y Salud Pública para resolver de manera definitiva esta situación que afecta tanto al estudiantado como al personal educativo.

Frías también señaló deficiencias en la infraestructura de varios centros educativos de la provincia Duarte, problemas que, según él, el Ministerio de Educación ha ignorado a pesar de contar con informes detallados al respecto.

La protesta de la ADP destaca la urgencia de abordar estas problemáticas para garantizar un entorno educativo seguro y saludable para todos los estudiantes y docentes del país.

 

 

 

 

 

 Ver también: ADP Anuncia Paralización De Docencia Por 48 Horas En Santiago

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!