Este martes 26 de marzo, la Policía Nacional ha anunciado el inicio del operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”, con el objetivo primordial de prevenir incidentes y asegurar la seguridad de los ciudadanos que disfrutarán del asueto de Semana Santa.

El operativo dará inicio el jueves 28 de marzo a partir de las 2 de la tarde y se extenderá hasta el domingo 31 de marzo a las 6 de la tarde. Durante este período, se desplegarán agentes de la Policía Preventiva e Investigativa, así como unidades especializadas de investigación, que estarán activas día y noche en áreas estratégicas como avenidas, autopistas, barrios, urbanizaciones, centros comerciales, instituciones bancarias, ríos, balnearios y playas, según lo anunciado por las autoridades.

El enfoque principal estará en el incremento de la vigilancia en carreteras y autopistas, con el propósito de proteger las propiedades privadas. Para ello, se implementará patrullaje con agentes a bordo de camionetas y motocicletas.

En un esfuerzo conjunto, el director de la Defensa Civil ha revelado que más de 8,000 voluntarios se sumarán al operativo para contribuir a la seguridad y asistencia durante estas festividades.

El lanzamiento de este operativo se ha llevado a cabo de manera simultánea en todas las Direcciones Regionales del país, con instrucciones precisas de utilizar todos los recursos disponibles para garantizar la eficacia de las medidas de seguridad implementadas.

Con estas acciones, las autoridades buscan brindar un ambiente seguro y tranquilo para que los ciudadanos puedan disfrutar de las celebraciones de Semana Santa con tranquilidad y confianza.