La periodista Altagracia Salazar ha denunciado que en San Cristóbal, pareciera que no quedaba mucho por repartir, por lo que el alcalde José Montás ha decidido asignarse a sí mismo y a los 17 miembros del Concejo Municipal franjas de terreno en el cementerio local.

Salazar resaltó que esta práctica refleja una cultura política de “reparto” que el país necesita superar, tanto a nivel central como municipal, especialmente cuando el gobierno en funciones está en declive.

El alcalde Montás envió una comunicación al consejo municipal informando que se les ha asignado un solar de entre 12 y 20 metros cuadrados a cada uno de los 17 regidores y al secretario del consejo. Además, para él y la vicealcaldesa, se asignó una bóveda de 4.24 X 3.3 metros cuadrados con capacidad para ocho féretros, dividida por una capilla.

Salazar destacó irónicamente que, al menos al final de su mandato, Montás pensó en asegurarse una tumba, comparándolo con un “pensamiento faraónico”. Sin embargo, lamentó que este enfoque no haya sido aplicado desde el principio de su gestión, lo que podría haber cambiado la suerte de la tercera ciudad más poblada de la República Dominicana.

 

Ver también: Faride Juramenta Comandos De Campaña En Europa

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!