El comunicador Manuel Cruz ha hecho comentarios sobre la reciente situación entre la procuradora general Miriam Germán y un periodista, cuando fue abordada por el tema del incendio en la cárcel. En sus declaraciones, Cruz destacó la importancia del rol de la prensa y expresó su preocupación por la reacción de la procuradora ante las preguntas de los medios.

“Se ha armado un revuelo por el tema del fuego en la cárcel, y en el día de ayer habló de la cárcel de La Victoria. En el día de ayer se designó una comisión que estará integrada por la procuradora general Miriam Germán Brito, el director general de prisiones, el señor Roberto Hernández, el encargado del Ministerio Público, Andrés Chalas, y la directora del centro penitenciario, la Coronel María Gil, entre otras personalidades”, señaló Cruz.

El comunicador elogió la labor profesional de la procuradora y su prestigio en el Ministerio Público, pero expresó su desaprobación por la actitud de Germán al parecer molesta por las preguntas de la prensa. “No está bien que la procuradora prácticamente ignore y se moleste porque la prensa la aborde para preguntarle sobre sus funciones. La prensa ha sido fundamental en su carrera y no es correcto que desestime su labor”, agregó.

Cruz instó a la procuradora a corregir su actitud y a respetar el trabajo de los periodistas. “Si no está en capacidad de dar respuesta, simplemente diga que no tiene información concreta. No hay necesidad de echarle un reproche a nadie. El trabajo de la prensa debe ser respetado”, enfatizó.

El comunicador también compartió información proporcionada por un preso de La Victoria, quien afirmó que el incendio en la cárcel fue provocado con Thinner. Cruz resaltó la importancia de brindar información clara y precisa al país sobre lo ocurrido en la cárcel, ya que es un tema de interés público.